Municipales

Colegios de Funza no retornaran a clases durante este año

La Alcaldía de Funza decidió no retornar a clases escolares en las Instituciones Educativas durante este año, teniendo presente que el 97,6% de los sectores de la población consideran viable continuar con la educación desde casa.

La Administración Municipal, a través de su Secretaría de Educación, informa que: luego de realizar una reunión con los representantes de la Junta Municipal de Educación (JUME), para dialogar sobre los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación para el retorno a clases, bajo el Modelo de Alternancia, se ha tomado la decisión en pleno de NO retornar a clases escolares en las Instituciones Educativas de nuestro municipio.

Revisando las posturas de cada uno de los sectores de la población, el 97,6% considera viable continuar con la educación en casa; los padres de familia, el comité de alternancia, sindicato, orientadores, coordinadores y rectores mencionan que NO es viable el regreso a los colegios.

Es importante resaltar que, el Gobierno Nacional indica la implementación del esquema para los municipios con cero casos de #Covid19, sin embargo, Funza ya cuenta con casos activos; por esta razón, y en consideración de todos los miembros, no se implementará el modelo de alternancia, planteado para iniciar desde el 01 de agosto.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *