Cundinamarca

“Nuestra consigna ha sido clara, la pandemia no puede ser una excusa para esconderse”: Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, enfatizó en que la actual coyuntura causada por la Covid-19 no es excusa “para no dar la cara, para no atender y mucho menos para no cumplir los compromisos con los cundinamarqueses”.

El primer mandatario del departamento, Nicolás García, instaló el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca que irá hasta el 31 de agosto próximo.

“La Asamblea Departamental da una vez más el ejemplo de estar aquí y de garantizar que los proyectos que se debaten tengan todos los trámites legales para que puedan ver la luz y ponerse rápidamente al servicio de los cundinamarqueses”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

En la sesión de instalación de las sesiones extraordinarias García Bustos reiteró su agradecimiento a los integrantes de la Duma Departamental porque gracias a su trabajo ha sido posible “mover recursos antes del inicio de la pandemia lo que permite que hoy Cundinamarca pueda tener los números que, si bien dan tranquilidad, no pueden generarnos confianza, porque aún estamos lejos de ver el final de esta pandemia”.

Asimismo, enfatizó en que la actual coyuntura causada por la Covid-19 no es excusa “para no dar la cara, para no atender y mucho menos para no cumplir los compromisos con los cundinamarqueses”.

En desarrollo de esta sesión también se dio el primer debate a los proyectos de ordenanza No.016 de 2020 que autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el Presupuesto de Vigencias Futuras Ordinarias y No.017 que autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020–2024 “Cundinamarca, ¡Región que progresa!

Las sesiones extraordinarias, convocadas a través del decreto 360 del 30 de julio de 2020, se realizarán  12 los días 3,6,10,13, 17,20, 24,25,26,27,28 y 31 de agosto del año en curso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *