Cundinamarca

Lanzamiento del VII Congreso Internacional de Ingeniería ‘La Brecha Digital, retos y tendencias desde la ingeniería’

Este miércoles 26 de agosto, a partir de las 2 p.m.,  a través del enlace bit.ly/2EDtykQ, estudiantes, docentes e interesados en las tecnologías, podrán participar de manera gratuita en el lanzamiento del evento que se adelantará en octubre próximo, gracias al  trabajo articulado de la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Universitaria UNITEC, la Escuela de Administración de Negocios EAN, el Politécnico Gran Colombiano, La universidad Cesar Vallejo del Perú; además de organizaciones empresariales del sector público y privado.

“Es un gusto ser parte de este importante espacio donde confluyen tantos saberes en torno a la tecnología que ahora tiene tanta fuerza e importancia en nuestro diario vivir. Desde la Secretaria de las TIC, invitamos a todos los interesados en  la tecnología a que ingresen a las plataformas indicadas y nos acompañen en el lanzamiento del evento”, manifestó el secretario de las TIC, Wilson René Clavijo.

Por su parte, Mauricio Ochoa, ingeniero de la Corporación Universitaria UNITEC reiteró la invitación en nombre del comité organizador. “En su séptima versión, este evento expone las distintas estrategias y planes diseñados para reducir la brecha digital y tecnológica que afecta directamente a las poblaciones más vulnerables, con el agravante de la reducción de los niveles de educación para estas mismas”, dijo. 

Así mismo destacó que se analizarán estrategias para eliminar la desigualdad; las tendencias y los retos para la competitividad; la innovación para las políticas públicas; la normatividad, los procesos y las metodologías orientadas a abordar problemáticas concretas y locales de los diferentes sectores económicos y comunidades vulnerables.

En desarrollo del Congreso, que se llevará a cabo en Bogotá los días 28 y 29 de octubre de 2020,  de 2 a 8 p.m. p.m., se tratarán temas como el Impacto para la reducción desde la gerencia de proyectos y las Tics; la Alfabetización digital para comunidades vulnerables; Tendencias e innovación desde la ingeniería para el sector agrario; y Procesos, herramientas y metodologías como nuevas oportunidades de desarrollo.

La agenda propuesta contempla identificar, motivar, formar y divulgar concursos, retos, temáticas, experiencias, trabajos, proyectos de investigación y desarrollo en el sector académico y productivo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *