Actualidad

Reapertura de 127 kilómetros de ciclo rutas entre Cundinamarca y Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca por medio de la secretaría de Transporte y Movilidad presenta un balance positivo de la reapertura de los corredores viales para el tránsito recreo deportivo de ciclistas aficionados y de alto rendimiento en las salidas de Bogotá por la Autopista Norte, la Calle 80 y la variante a Mondoñedo en articulación con el distrito.

“Registramos un positivo balance de la reapertura de las ciclorutas entre Bogotá y Cundinamarca, gracias a esta positiva articulación, se generó un corredor de más de 127 kilómetros para los bici usuarios, con cerca de 17.500 personas recorriendo estas ciclo rutas, no se registraron hurtos, por el contrario, más de 1.423 bicicletas fueron marcadas en la estrategia de seguridad ‘Cundinamarca, marca tu bici’ y una atención de más de 200 personas en los bici talleres, está ha sido una nueva jornada positiva de reactivación de espacios de ciclo vía, recreo-deportivos en el departamento”, declaró el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca Jorge Godoy.

Según las cifras y reportes del CEIS, el 70% de los usuarios fueron hombres, cerca de 17.500 ciclistas transitaron por los diferentes corredores y 1.400 bicicletas fueron marcadas gracias a la estrategia de seguridad “Cundinamarca marca tu bici” para combatir el hurto de bicicletas y que seguirá implementándose en los puntos habilitados en el Peaje del Río Bogotá y en el Km 2 por la salida de la calle 80 vía Siberia-Cota, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 a.m.

Los municipios que tuvieron mayor participación durante la jornada fueron: Mosquera, Facatativá, Soacha, Funza, Madrid, Chía, Sibaté, Cajicá, Sopó, La Calera, La Mesa y Choachí, representando el 54% de los bici usuarios que utilizan el caballito de acero de manera recreativa.     

La administración departamental continuará realizando actividades de reactivación siempre y cuando se salvaguarde la integridad física y de bioseguridad de los usuarios de la vía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *