Gobernador de Cundinamarca rechazó hecho de maltrato infantil presentado en el municipio de Madrid

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó su más enérgico repudio al hecho presentado en el municipio Madrid, donde la Policía rescató a un niño de 3 años que se encontraba solo en su casa, atado de pies y manos por su madre y padrastro.

“Rechazamos el hecho absurdo e inexplicable de dejar a este niño amarrado de pies y manos en su casa como castigo, mientras ellos salían a trabajar”, sostuvo el primer mandatario de los cundinamarqueses.

De acuerdo con las indagaciones, el menor, quien ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades competentes y en condiciones de bienestar y seguridad, presentaba, además, marcas en sus manos, signos de violencia y desnutrición.

Lo anterior, aunado al hecho de haber sido amarrado, hizo que las autoridades realizaran la captura de la madre biológica y el padrastro del menor, quienes fueron enviados a prisión y tendrán que responder por tortura y violencia intrafamiliar agravada,  delitos que podrían originar penas de entre 8 y 15 años de cárcel.

Fueron los vecinos del Barrio el Sosiego, del municipio cundinamarqués de Madrid, quienes alertaron a las autoridades, las cuales acudieron de inmediato a comprobar el suceso. “Nuestro agradecimiento es para los vecinos que alertaron a las autoridades y a nuestra Policía que trabajó conjuntamente con la fiscalía para capturar a la mamá y al padrastro del menor. La invitación es para que de la mano del ICBF trabajemos en impedir estas acciones que son más comunes de lo que creemos: muchas veces el mayor peligro de nuestros niños está en el hogar”, finalizó García Bustos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.