Cundinamarca

Todas las alcaldías de Cundinamarca a participar en el taller Acuerdos Marcos de Precio -AMP-

Este miércoles 23 de septiembre se llevará a cabo el taller virtual sobre los Acuerdos Marcos de Precio (AMP), dirigido a alcaldes, líderes TIC y encargados del área jurídica en las administraciones municipales.

Entre otros temas, la capacitación abordará la identificación del bien o servicio contratado; el precio máximo de adquisición; las garantías y el plazo mínimo de entrega; así como las condiciones a través de las cuales un comprador puede vincularse al Acuerdo.

César Gaviria, experto en uso y apropiación TIC, indicó que “es una herramienta para que el Estado agregue demanda y centralice decisiones de adquisición de bienes obras o servicios. También se puede ver como un contrato en donde Colombia compra eficiente actúa como representante de los compradores públicos para adquirir bienes obras o servicios con características uniformes”.

Y es que su correcta implementación genera importantes beneficios como: reduce el número de procesos de contratación; permite a la entidad manejar los inventarios con mayor flexibilidad; libera tiempo al comprador público para destinar al cumplimiento de otras funciones; y ayuda a obtener mayor valor de los recursos públicos.

“Invitamos a los representantes de las alcaldías del departamento de Cundinamarca a que sean partícipes del taller de generalidades sobre los Acuerdos Marco de Precio que les permitirá hacer uso de estas plataformas y espacios que el Estado colombiano ha dispuesto para que las entidades del orden nacional y territorial adquieran bienes y servicios a buen precio y con las características y condiciones requeridas”, expresó el secretario de las TIC, Wilson René Clavijo.

El taller, que le apunta a la meta 432 del plan departamental de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, dirigida a brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital, se encuentra dividido en tres grupos así:

Primer grupo: 8:00-9:30 a.m.         https://bit.ly/2HcZ6j4

Segundo grupo: 10:00-11:30 a.m. https://bit.ly/3kvvImA

Tercer grupo: 14:00-15:30 p.m.     https://bit.ly/2ZQtGp8

En el enlace https://n9.cl/bzlo encontrarán los horarios, documentos que debe tener presente y grupo al que pertenece.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *