Nacionales

«Reforma al sistema general de Regalías, eliminara brechas sociales en departamentos y municipios» Representante por Cundinamarca, José Caicedo

El Representante ponente de la Reforma al Sistema general de Regalías, Jose Edilberto Caicedo , explicó la importancia de la entrada en vigencia de las #RegalíasParaLaReactivación, que eliminan brechas sociales en departamentos y municipios.

Por su parte el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que con la nueva reforma al Sistema General de Regalías (SGR) el país cuenta con una nueva herramienta para la reactivación económica de las regiones.

“Hoy empieza otra nueva herramienta de reactivación económica y estaremos viendo en los próximos dos años recursos valiosos que van a apuntalar gran parte de la transformación social y económica de los territorios de nuestro país”, dijo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en el acto donde sancionó la nueva Ley de Regalías, en el que señaló que “no hay nada que me motive más que el de cumplir la palabra, cumplir una promesa de campaña y hacerla en ese trabajo en equipo”.

En ese contexto, explicó que con la Ley que reglamenta la Reforma al Sistema General de Regalías, aprobada por el Congreso de la República, los municipios y departamentos del país tendrán más de $15,7 billones disponibles para inversión social directa, en el periodo 2020-2021.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *