Municipales

Alcalde Zipaquirá recibe Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 otorgado por Función Pública, reconociendo las iniciativas de gestión más destacadas en la administración pública colombiana, que por sus resultados son consideradas como modelo a seguir por otras entidades.

Bajo al liderazgo del mandatario, desde el Gobierno Municipal se han desarrollado diversas estrategias para adecuar los servicios institucionales ante los desafíos que el Covid-19 ha dejado para el territorio y la calidad de vida de la ciudadanía. Desde todos los sectores del desarrollo se efectúan estrategias dirigidas a garantizar el bienestar de la ciudadanía, más en época de pandemia.

”La pandemia de Covid-19 nos ha puesto a prueba a todos, como Gobierno Municipal hemos tenido que adaptar la oferta institucional para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de generar calidad de vida a la ciudadanía. A pesar de la crisis, seguimos generando estrategias para dar un manejo adecuado a la emergencia por el Covid-19, nos hemos destacado por esto y lo seguiremos haciendo. Esta crisis nos ha dejado claro que, uno de los retos que afrontamos es la brecha de conectividad de nuestros niños y niñas, por eso surge esta iniciativa de ‘EsTúRadio’, que se enfoca en mitigar los efectos generados por la brecha de conectividad en la zona rural”, explicó el mandatario local.

Es así como dentro de estas estrategias se resalta ‘EsTúRadio’, una iniciativa de la Secretaría de Educación de Zipaquirá enfocada en garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas del sector rural sin acceso a conectividad, a través del uso de la radio como canal tradicional se brindan oportunidades para proteger el desarrollo de la infancia ante la época de crisis que atravesamos. De este modo, el Gobierno de Zipaquirá continúa posicionándose por sus buenas practicas por el adecuado manejo de la pandemia en el país.

El premio de Alta Gerencia resalta el trabajo colaborativo entre los maestros, la Secretaría de Educación, las emisoras locales, quienes respondiendo al direccionamiento del mandatario de adaptar la oferta institucional para llegar a los hogares zipaquireños, asumieron el reto de colaborar en la implementación de esta innovadora estrategia.

El reconocimiento fue entregado en la Casa de Nariño por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo.

Es de resaltar que ser galardonado con el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir el reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos, así como, recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional. La estrategia será visibilizada para futuros reconocimientos nacionales e internacionales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *