Cundinamarca

VII Congreso Internacional de Ingeniería ‘La Brecha Digital, retos y tendencias desde la ingeniería’

La Corporación Universitaria UNITEC, en conjunto con la Escuela de Administración de Negocios (EAN), la Secretaría de las TIC de Cundinamarca, el Politécnico Gran Colombiano, la Universidad Cesar Vallejo de Perú y organizaciones empresariales del sector público y privado, invitan a los amantes de las tecnologías, estudiantes, profesores o apasionados por el tema a participar en el VII Congreso Internacional de Ingeniería.

El evento denominado ‘La Brecha Digital, retos y tendencias desde la ingeniería’ tratará con énfasis los temas:

• Impacto para la reducción desde la Gerencia de proyectos y las TIC

• Alfabetización Digital para comunidades vulnerables

• Tendencias e innovación desde la ingeniería para el sector agrario

 • Procesos, herramientas y metodologías como nuevas oportunidades de desarrollo

“En nombre del comité organizador, invitamos a toda la comunidad a participar en este evento, que en su séptima versión se realizará a través de plataformas digitales del ámbito nacional e internacional y que estará enfocado en exponer las distintas estrategias y planes diseñados para reducir la brecha digital y tecnológica que afecta directamente a las poblaciones más vulnerables, con el agravante de la reducción de los niveles de educación para estas mismas”, indicó el  director de Gobierno en Línea, Andrés Roldán.

De igual manera, se analizarán estrategias para eliminar la desigualdad, uno de los factores de la persistencia de la brecha digital, con la presentación de tendencias y retos para la competitividad, la innovación para las políticas públicas, la normatividad, los procesos y las metodologías; orientadas a abordar problemáticas concretas y locales de los diferentes sectores económicos y comunidades vulnerables. Será un escenario para reunir expertos académicos, líderes del sector productivo.

Expertos de la academia y el sector tecnológico, además de representantes de entidades gubernamentales y otros actores involucrados, se unen en un esfuerzo por visibilizar los logros y metas alcanzados; y promover el diálogo para aproximarse al desarrollo conjunto de proyectos más productivos, eficientes y adecuados para los procesos con responsabilidad social compartida.

La agenda propuesta contempla identificar, motivar, formar y divulgar concursos, retos, temáticas, experiencias, trabajos, proyectos de investigación y desarrollo en el sector académico y productivo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *