Cundinamarca

‘Periodismo vivo Antonio Nariño de Cundinamarca’: primer reconocimiento a los mejores profesionales del territorio

La Asamblea de Cundinamarca, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, creó e institucionalizó la condecoración ‘Periodismo vivo Antonio Nariño de Cundinamarca’ en reconocimiento a las personas que, por su trabajo y servicio, a través del ejercicio del periodismo, aportan y exaltan el nombre del departamento.

Este reconocimiento se concederá exclusivamente a periodistas, personas jurídicas o naturales, que hayan contribuido con el ejercicio de la profesión, al servicio profesional y comunitario; al desarrollo cultural, deportivo, científico, académico y económico del departamento; así como a la promoción de los valores éticos, morales, la paz, la moral y las buenas costumbres de la sociedad cundinamarquesa, a través de sus publicaciones periodísticas en cualquier medio de comunicación.

Los mejores trabajos publicados serán exaltados de acuerdo con las siguientes categorías: reportajes escritos y audiovisuales; crónicas escritas y audiovisuales; columnas de opinión; trabajo periodístico de investigación; reconocimiento de toda una vida periodística; trabajo periodístico con enfoque comunitario; periodista deportivo; corresponsal; periodista revelación; periodistas comprometido en trabajos sociales; periodista de prensa del año; periodistas de televisión del año; y periodista digital del año.

Igualmente, el mérito podrá otorgarse a aquellos periodistas fallecidos que ofrendaron su vida en ejercicio de la profesión, en cuyo caso la condecoración se impondrá a sus familiares.

Para ser postuladas, las personas jurídicas deberán tener su domicilio en el departamento y ejercer su actividad en el territorio por un lapso no inferior a 15 años. Y las naturales deberán ser cundinamarqueses de nacimiento o haber tenido su domicilio en el territorio por un tiempo no menor a 15 años.  Además, podrán nominarse los trabajos individuales y colectivos que hayan sido publicados o emitidos en el departamento durante todo el año anterior a la premiación.

Las postulaciones las pueden radicar en el correo electrónico  sprensa@cundinamarca.gov.co.

Consulte aquí la Ordenanza 05 de 2020 para conocer todo lo referente a la condecoración.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *