Actualidad

Gobernador de Cundinamarca defendió el RegioTram del ex alcalde Peñalosa

El ex alcalde Peñalosa aseguró a través de su cuenta de twitter que Bogotá no debe subsidiar el transporte de otros municipios y criticó el Regiotram, por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos reaccionó en la misma red social, invitándolo a ver más allá de las fronteras y entender que Bogotá y Cundinamarca se necesitan.

Frente a este tema también reaccionó el ex gobernador Jorge Rey,

Vale la pena recordar que Regiotram tendrá una inversión que alcanza los $1,5 billones, y la financiación se dividirá en un 68% de la Nación ($1,02 billones) y 32% de la Gobernación de Cundinamarca ($480.000 millones).

Beneficios del Regiotram

• Disminución de los tiempos de viaje de los pasajeros que se encuentran en su zona de influencia: un claro ejemplo ocurrirá con los habitantes de Fontibón, que hoy toman 45 minutos para llegar al centro de Bogotá, y con el Regiotram llegarían en 29 minutos, reduciendo su tiempo de desplazamiento en 35%.

• Se implementará un sistema de última tecnología de trenes electrificados, con cero emisiones y niveles muy bajos de ruido, un sistema de transporte de tracción eléctrica que puede alimentarse de la energía que se produce en el frenado de los trenes, el cual garantiza altos niveles de seguridad tanto a nivel urbano como suburbano.

• Las zonas por donde pasa el proyecto tendrán una renovación urbana por efecto de su implementación.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *