Municipales

Ley seca y toque de queda total durante festivo de reyes en Soacha

Desde este viernes 8 de enero Soacha Cundinamarca  entrara en toque de queda y ley seca a partir de las 8:00 p.m. y hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m, y desde el martes 12 al domingo 17 de enero, el Toque de Queda continuará pero será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

«Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por COVID-19 es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo , de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha», informó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El servicio de domicilios se podrán realizar entre las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad y lleven los documentos que los acrediten como repartidores. 

Dentro de las excepciones, se encuentran los trabajadores y vehículos de servicios públicos y privados de salud, el cuidado de adultos mayores y menores de 18 años, a personas con discapacidad y de mascotas, así como asuntos de fuerza mayor que deben acreditarse por las empresas o personas.

Finalmente las personas que incumplan las medidas se exponen a una sanción económica cercana a un millón de pesos, suspensión de la actividad económica y cierre del establecimiento, entre otras.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *