Bicicarril de la calle 13 se trasladará al anden

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron que el bicicarril de la calle 13, se ubicará en el andén, en la zona que se denomina «la playa», para que los vehículos puedan seguir transitando en los carriles existentes.

La decisión se tomó gracias al llamado de la ciudadanía y a los alcaldes locales y municipales, quienes insistieron en el cambio de locación del bicicarril debido al aumento de tráfico vehicular en la zona.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que se construirá la ciclorruta en el sector de “la playa”, donde están ubicados los talleres y donde hay escombros. “Se ha limpiado el lugar y se ha utilizado de una manera adecuada para que sea nuestro bicicarril”, explicó García.

Las obras comenzaron el 4 de enero y serán entregadas el 7 de mayo de 2021. El gobernador recordó que “la adecuación del bicicarril en la calle 13 es una solución temporal. Trabajamos para que la obra a mediano y largo plazo sea volver a construir esta importante vía que beneficia a la ciudad y al departamento”

Por la calle 13 en Cundinamarca: Cerca de 8000 vehículos por hora en total y en la tarde 17400 por hora. Del promedio de esos vehículos en bici, en la mañana 20% y en la tarde el 9%

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.