Cundinamarca

Cundinamarca está preparada para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación

«En representación de los secretarios de Salud de Cundinamarca, queremos decirle al país y transmitirles la confianza de que estamos trabajando intensamente en el desarrollo de este Plan de Vacunación. En los últimos dos meses, nos hemos enfocado en desarrollar toda la estrategia de planeación, organización y ejecución», expuso Gilberto Álvarez, secretario de Salud de Cundinamarca, en Prevención y Acción. 

Manifestó el funcionario que el departamento se encuentra en una «constante evaluación» de todos los elementos que serán parte primordial en la aplicación de estas vacunas.

«Estamos articulándonos con las EPS e IPS y con todos los actores del sistema para que esto sea eficiente, porque nosotros tenemos que liderar un proceso en el cual todos sumemos y agreguemos valor para que alcancemos esta gran meta de lograr las coberturas eficientes para la población», argumentó Álvarez.

Resaltó el trabajo que ha ejecutado el Gobierno Nacional con relación al Programa Ampliado de Inmunización, cuya práctica ha sido «articulada y muy eficiente» en el departamento.

Concluyó Álvarez, haciendo referencia a las recomendaciones por los organismos internacionales con respecto a la disposición de los biológicos contra el COVID-19, con una exhortación a las entidades territoriales y departamentales del país, «no sirve de nada disponer de la vacuna sino se cuenta con la logística pertinente, y para eso, tenemos la primera jornada de vacunación del próximo 30 de enero, que será la oportunidad de tener todo listo y preparado», finalizó.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *