Municipales

Alcaldes, últimos días para sumarse a la cotización para compra de herramientas tecnológicas del MinTIC

La Secretaría de Educación recuerda a los mandatarios de los 116 municipios que hasta el próximo viernes 29 de enero tienen plazo para hacer la suscripción al convenio con Computadores para educar, CPE, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, que les permitirá adquirir equipos tecnológicos para las instituciones educativas a un menor costo a través del mecanismo de cotización coordinada.

Al respecto, el secretario de Educación, Cesar Mauricio López Alfonso, invitó a los alcaldes y alcaldesas de todo el departamento a que se vinculen a esta importante convocatoria. “Nos queda poco tiempo. Es muy importante presentarnos, toda vez que por allí se podrá hacer un evento de cotización conjunta que le permita a los municipios, no importa que pongan pocos o muchos recursos, un ahorro significativo en la compra de equipos”, afirmó el funcionario.

El Secretario agregó que, en otras oportunidades se adquirieron computadores por valores entre $ 700.000 y $ 800.000, un valor competitivo que permitirá a las instituciones educativas oficiales obtener la tecnología que se requiere, más aún en estos momentos de confinamiento.

Las alcaldías que aún no hayan suscrito el convenio deberán remitir su interés, recursos disponibles, así como la documentación requerida, antes del 29 de enero, al correo electrónico amacosta@cpe.gov.co  profesional de logística de CPE. Lea aquí la circular 007 https://bit.ly/3c9MMgN

Cabe recordar que con este proceso las alcaldías municipales podrán tener beneficios como:

  • Ahorro aproximado entre el 20% y el 40% en la compra de los equipos.
  • Contenidos educativos preinstalados en cada equipo. La mayoría de estos contenidos están disponibles sin acceso a internet.
  • Software antirrobo y personalización de los equipos.
  • Licencia de Windows a US$1, en el marco del convenio existente entre CPE y Microsoft.
  • Garantía extendida de 3 años, directamente con el proveedor.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *