Cundinamarca

Semana Santa sin procesiones en Cundinamarca

El gobernador Nicolás García; el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda; y los obispos que representan y presiden las diócesis con jurisdicción en el departamento decidieron, de manera unánime, que durante la semana comprendida entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección no se realizarán celebraciones en las vías públicas ni procesiones, aunque si se fortalecerán actividades en los templos con horarios ampliados, respetando los protocolos de bioseguridad y se promoverá la virtualidad.

«Está Semana Santa que se aproxima hemos decidido de manera concertada con la Iglesia que no realizaremos procesiones en las vías.  Ante todo, mi total gratitud por el trabajo que adelantamos con la iglesia en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de los feligreses. Se realizarán múltiples actividades, respetando protocolos de bioseguridad y otras serán de manera virtual», expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

García Bustos agregó que la Semana Santa contribuye a fortalecer la tradición, promover la espiritualidad y mejorar los índices de salud mental, que tanto bien les hace a los fieles.  Y, además, expresó todo su respeto hacia las manifestaciones religiosas y su compromiso de acompañarlas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *