Municipales

Adjudicado Proyecto vial Ruta de los Comuneros para la doble calzada Zipaquirá Ubaté

Como parte del programa Pacto Bicentenario del Gobierno Nacional que tiene como objetivo la conectividad entre regiones y dinamizar la reactivación económica del país, fue adjudicado el proyecto vial Ruta de los Comuneros a través del cual se construirá la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté, y que tuvo una inversión total de $465.288 millones de los cuales el departamento aportará $225 mil millones en recursos del Sistema General de Regalías (SGR). 

“Celebramos la adjudicación del proyecto Ruta de los Comuneros que hace parte del Pacto Bicentenario del Ministerio de Transporte y de Instituto Nacional de Vías, y que hará realidad en Cundinamarca la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté. Las obras comenzarán en mayo y significarán reactivación y progreso. Este es un proyecto que beneficia no solo a las provincias de Ubaté y Sabana Centro, sino a todo el Departamento. En nombre de los cundinamarqueses mi agradecimiento al presidente Iván Duque, a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y al exgobernador Jorge Emilio Rey por iniciar esta gestión”, señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Este proyecto de doble calzada, que tendrá una extensión de 45 kilómetros y fue adjudicado al consorcio Vial MHC 063, generará la creación de 4165 nuevos empleos, beneficiará a todo el departamento, ya que será la ruta de salida al norte del país, además de fortalecer la competitividad, mejorar los tiempos de transporte, aumentar la seguridad vial y, en consecuencia, lograr la reducción de la accidentalidad.

Como parte de la Ruta de Los Comuneros la entidad realizará la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá y Chiquinquirá. Para estas obras se van a invertir $465.288 millones y se van a generar 4.165 nuevos empleos. El proyecto fue adjudicado al Consorcio Vial MHC 063, conformado por MHC Ingeniería y Construcciones de Obras Civiles, y Mario Alberto Huertas Cotes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *