Cundinamarca

ABC de la implementación del Teletrabajo en Cundinamarca

Desde la llegada del Covid 19, el teletrabajo se impuso como una alternativa laboral segura para disminuir el riesgo de contagio, por ello la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha incluido esta modalidad de trabajo como tema principal de una de las capacitaciones que adelanta en alianza estratégica con el Ministerio de las TIC.

“Las capacitaciones sobre esta modalidad de trabajo han llegado de manera efectiva a 50% de los municipios del departamento. Esperamos que este año logremos avanzar mucho más, retomando no sólo con los restantes, sino renovando conceptos con las que ya habían sido capacitados el año anterior y con poblaciones específicas,” indicó el coordinador de capacitaciones TIC, Carlos Correa.

La diferencia, desde el punto de vista normativo, entre el teletrabajo y trabajo en casa; las estrategias para organizar los tiempos y mejorar la productividad; los requisitos que deben cumplir las empresas para implementar esta modalidad; cómo está regulada en Colombia; y las normas que rigen tanto al empleado como al empleador son algunos de los puntos que se abordan en este ciclo de formación.

Al respecto, la especialista en el tema del Ministerio de las TIC, Marcela Márquez, dijo que “es necesario entender que el teletrabajo es un tema de la transformación digital. Nosotros antes de la pandemia habíamos escuchado sobre el tema, pero hoy todo el mundo comenzó a practicarlo ya que las empresas tuvieron que abrir otras líneas de trabajo, por eso es necesario entender este cambio. Además, aprender las diferencias que existen entre trabajo en casa y teletrabajo y conocer no sólo los beneficios que esto implica, sino la normatividad que se debe aplicar en esta modalidad, que llegó para quedarse”.

La invitación es a que todas las empresas de Cundinamarca, grupos organizados, juntas de acción comunal y en general todos quienes deseen contar con esta capacitación, la soliciten a través del correo: carlos.correa@cundinamarca.gov.co o inscribiéndose e ingresando a través de los enlaces que se publican en la cuenta de Twitter de la secretaria de las TIC.

Estas capacitaciones le apuntan al cumplimiento de la meta 214 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, que busca capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *