Nacionales

Cundinamarca y Bogotá unidos para garantizar el abastecimiento de la región

Basados en el hecho de que Cundinamarca posee una vasta oferta productiva y Bogotá una incuestionable demanda de productos de consumo, ambos entes territoriales firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación que tiene como fin el abastecimiento.

“En desarrollo del convenio suscrito entre el departamento y la capital del país, que tiene su origen en las buenas relaciones que manejan ambos mandatarios, se ha invitado a diferentes asociaciones de Cundinamarca a las plazas de mercado del Distrito, donde podrán acceder a nuevos canales de comercialización”, explicó Manuel Felipe Torres, gerente de Comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural departamental.

Dicho trabajo articulado tiene varios objetivos. El primero de ellos lograr que los productores de Cundinamarca lleguen a las plazas de mercado de Bogotá, para lo cual se han dispuesto locales que las asociaciones participantes podrán tomar en arriendo, cancelando un valor simbólico cercano a los $1.700 diarios, y ofrecer sus productos allí.

Este proyecto también pretende que se lleven a cabo mercados campesinos dentro de las plazas de mercado de la capital y que los productores de Cundinamarca puedan ser proveedores mayoristas de los comerciantes de estas.

“Lo que hicimos fue identificar en el departamento una oferta de asociaciones y en conjunto con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico las llevamos hasta las plazas para que miraran los locales y conocieran el contexto de este canal de comercialización”, enfatizó Torres.

Los municipios vinculados hasta el momento son: Nocaima, Sasaima, Cáqueza, Pacho, Tocaima, La Palma, Caparrapí, Arbeláez, Carmen de Carupa, Chocontá Nocaima, Chipaque, Cota, Venecia, Fusagasugá, Madrid, Ubalá, Bituima, Guasca

Villeta, Chía y Gutiérrez.

Este convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre el Distrito Capital de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca se adelanta en desarrollo de la meta 270 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone cofinanciar 280 eventos del sector agropecuario de carácter municipal, departamental, nacional e internacional.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *