Cundinamarca

Cundinamarca, el mejor departamento en desempeño institucional

El Gobierno Nacional dio a conocer que el departamento de Cundinamarca obtuvo la máxima calificación en desempeño institucional lo que ubica a la región, con un puntaje de 98.2, en el primer lugar, en el contexto nacional en materia de reporte en avances de gestión institucional.

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, que calificó el trabajo de Cundinamarca con base en el Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión (FURAG) como número 1 en Índice de Desempeño Institucional (IDI) en la vigencia 2020.

La calificación del Gobierno Nacional es producto del liderazgo de la secretaría seccional de Planeación y el compromiso de cada una de las dependencias que conforman el gobierno departamental, que se traduce en la mejora permanente de sus procesos con base, entre otros instrumentos, en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el equipo humano del Sistema Interno de Gestión y Control (SIGC) mediante los cuales se atienden las necesidades de los usuarios y demás grupos de interés.

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020 ingrese a MIPG y para ver la presentación de los resultados dé clic aquí.  

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *