Cundinamarca

EPS-S CONVIDA abre convocatoria para renovar su asociación departamental de usuarios

Las elecciones se llevarán a cabo entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre de 2021.

Los afiliados de la EPS-S Convida que deseen participar en la elección de la asociación departamental de usuarios, podrán inscribirse, de manera presencial, en los 123 puntos de atención al usuario ubicados en los 116 municipios de Cundinamarca o, de forma virtual, a través del link https://bit.ly/inscripcionvotaciones, entre el 9 y el 22 de agosto.

“Es importante la conformación de nuestras asociaciones, ya que ayudamos a salvaguardar los derechos y deberes de los usuarios. Como asociación somos un puente entre nuestra EPS-S Convida y los afiliados”, comentó Yaneth Murcia, presidente de la Asociación de Usuarios Municipal de Fusagasugá.

De acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Salud, la asociación de usuarios es el mecanismo con el que cuentan los afiliados al sistema general de seguridad social en salud, quienes se agrupan bajo esta figura para velar por la calidad del servicio y la defensa de los derechos del usuario, ante las Instituciones Prestadoras (IPS) y las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

“En la EPS-S Convida trabajamos diariamente como una entidad pensada para el asesoramiento permanente a los usuarios y la identificación de las barreras de acceso a los diferentes servicios de salud, bajo protocolos de humanización”, explicó Miguel Rodríguez, subgerente Comercial de Convida.

*Requisitos para participar del proceso de elección:

• Ser mayor de edad
• Estar activo en la base de datos, con mínimo un año de afiliación
• Asistir a las reuniones programadas

Estas son algunas funciones de las asociaciones de usuarios:
• Asesorar a sus asociados en el ejercicio del derecho de la libre elección y acceso al paquete de servicios.
• Informar a las instancias que corresponda, así como a las instituciones prestadoras y empresas promotoras, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados.
• Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.
• Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *