Deportes

Indeportes rindió cuentas a Cundinamarca

Dando cumplimiento a la estrategia ‘Rendimos cuentas en la radio’, a través de la emisora El Dorado Radio y por el Facebook Live de la Gobernación, Olga Liliana Ramírez, gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte, presentó un informe con información detallada sobre la inversión que se ha ejecutado para el progreso de esta actividad en el territorio.

La entidad ha celebrado 70 convenios por más de $51.000 millones que han permitido la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos en ese mismo número de municipios. Ahora, gracias a la aprobación de la Asamblea Departamental, también se firmarán convenios por $30.000 millones adicionales para cumplir ese propósito. Al respecto, la gerente manifestó que “con esta inversión se han beneficiado 16 mil niños y jóvenes incentivando el deporte, alejándolos de problemas como la drogadicción, tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas”.

Así mismo, se ha fortalecido el Plan Estrellas; se han entregado 15 mil uniformes para las escuelas de formación deportiva y de kits de implementos para cada una de ellas; se han desarrollado eventos diversos eventos con los cuales se han visto beneficiadas personas de todas las edades en Cundinamarca.

Durante la jornada, se anunció la compra de bicicletas para las escuelas de formación deportiva por un valor de $5.000 millones y la realización de certámenes como los juegos comunales, juegos intercolegiados, campamento juvenil, el Festival de Escuelas de Formación Deportiva y el Festival de la Leyenda del Dorado, en lo que resta del año 2021. También se reiteró la invitación para que además de niños y jóvenes, las madres cabeza de familia y la población rural participen de actividades como caminatas y vacaciones recreativas.

Finalmente, se informó que en los próximos días se hará homenaje a los deportistas que recientemente tuvieron una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que recibirán un beneficio económico por parte de Indeportes en el marco del Plan Estrellas.

Las personas interesadas en escuchar esta rendición de cuentas, pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://www.facebook.com/CundiGob/videos/381102896966258/

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *