Municipales

Con 2.4 toneladas de RAEE, Pacho se sumó a ReciclaConTIC

En desarrollo de la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en todo el departamento, el municipio de Pacho logró recoger 2.481,5 kilos (2,4 toneladas).

Así lo corroboraron la coordinadora del tema en la Secretaría de las TIC departamental, Myriam Menjura y el operador GAIA VITARE en compañía del alcalde municipal Néstor Vicente Ostos Bustos.

La jornada permitió recolectar monitores, CPU, teclados, mouse y bafles, impresoras, USB, discos duros, unidades externas de DVD y CD, portátiles, tabletas, cables de poder y datos, celulares, audífonos, entre otros.

“Quiero destacar el trabajo que viene adelantando la secretaria TIC ya que recorre todo el departamento para cumplir la meta 329 del plan de desarrollo.  Así mismo, facilita cumplir con los requerimientos del Ministerio del Ambiente, según los cuales, a los dispositivos electrónicos se les debe dar una adecuada disposición final y por ello estamos desde el municipio de Pacho, entregando estos elementos para lograrlo”, indicó Néstor Vicente Ostos, alcalde municipal.

ReciclaConTIC es la iniciativa liderada por la Dirección de Gobierno Digital de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, que tiene como propósito preservar y salvaguardar el medio ambiente mediante la disposición adecuada de dichos elementos.

Al respecto, Myriam Menjura manifestó que la iniciativa obedece al trabajo articulado que adelanta la Secretaría TIC con alcaldes, instituciones educativas, empresa, micro empresas, hospitales y general, a todos quienes deseen sumarse.

Lo anterior, en cumplimiento de la meta329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, que busca “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *