Municipales

Las obras que le están cambiando la cara a Madrid

La Administración Municipal sigue avanzando en la construcción de diferentes proyectos estratégicos de infraestructura que permitirán modernizar diferentes escenarios de Madrid, poner en funcionamiento otros nuevos y garantizar la prestación de servicios esenciales para la población.

Uno de los principales proyectos es la recuperación vial en diferentes puntos del Municipio, especialmente la vía arterial Calle 15, donde se realizará una amplia intervención que incluye andenes, ciclorruta, instalación de ornato, iluminación con energía solar y señalización. En el marco de este proyecto ya finalizaron las obras en la Carrera 4, donde se realizó reemplazo total de carpeta asfáltica. En este momento avanzan las obras en el sector Suroccidental. Todo este proyecto tiene una inversión que supera los $7.200 millones.

Además del proyecto de mejoramiento vial, Madrid avanza en la construcción del nuevo Patinódromo Municipal, el primer Parque para Mascotas, además del proyecto de intervención de más de 20 escenarios, donde se realizan trabajos de rehabilitaciones, adecuaciones y mejoramientos a salones comunales, espacios tradicionales y públicos, parques biosaludables y colegios oficiales. Uno de ellos es la Concha Acústica que se encuentra en un 80% de avance.

Otro proyecto estratégico es la construcción del nuevo Hospital, que a la fecha tiene un avance del 96% en el área de Consulta Externa. Para la segunda fase una vez se apropien los recursos se lograrán los acabados definitivos en el Edificio Central para posteriormente realizar el equipamiento y habilitación de todos los servicios.

En materia de servicios públicos avanza la construcción del gran tanque de Abastecimiento, donde ya se finalizaron labores de obra y se adelantan conexiones hidráulicas para su pronta puesta en marcha. En seguridad está finalizando la implementación de la sala de monitoreo, que se encuentra próxima a inaugurarse, con el fin de monitorear situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los madrileños; contará con 64 cámaras en esta fase, interconectadas a un sistema de vigilancia.

Así el Gobierno Municipal logra en su segundo año poner en plena marcha proyectos esperados por todos los madrileños, parte del Plan de Desarrollo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *