Medio Ambiente

EPC avanza con la estrategia de protección del agua

El programa, Clubes Defensores del Agua, de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), viene desarrollándose en instituciones educativas de 43 municipios del departamento.

 La iniciativa, que beneficia a más de mil niños de las zonas rurales, promueve el reconocimiento del “tesoro” hídrico de los territorios, así como la cultura de cuidado y preservación del agua, a partir de la creación de los clubes, integrados por niños, jóvenes y profesores.

Publicidad

Para el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, los niños y los jóvenes son “los aliados idóneos para promover estilos de vida que garanticen el cuidado del agua, y que los haga sentirse responsables y líderes en su comunidad”.

Lúdica y didáctica

Además de recibir talleres sobre conservación de las cuencas hidrográficas, niños y jóvenes disfrutan de teatro musical, a través de un montaje artístico, que los invita a la reflexión sobre el valor del agua. Así mismo, estudiantes y profesores construyen y ejecutan proyectos ambientales.

A cambio de este esfuerzo ambiental, los clubes reciben incentivos como kits deportivos para sus instituciones. Precisamente, los clubes que ya fueron reconocidos son los de los municipios de Tibirita, Chocontá y Albán.

La docente Gloria María Costa, de la institución Chimbe de El Escobal, de Albán, explicó que, gracias, a la implementación de los clubes, “hemos logrado que los niños de todos los cursos se concienticen sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, al igual que trasmitir el mensaje a sus familias, con cada acción que realizamos”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

889 comentarios en «EPC avanza con la estrategia de protección del agua»