Nacionales

Nace Distrito de Innovación para la transformación urbana de Cundinamarca y Bogotá

Con la unión de esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca, Presidencia de la República, Ministerio de Comercio, Alcaldía de Bogotá y Cámara de Comercio, se formalizó la voluntad de estas entidades para la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá.

Durante la presentación del Distrito, se anunció una inversión de 300 mil millones de pesos en el Distrito, provenientes de los sectores público y privados. Adicionalmente, el Gobierno Nacional aportará 70 mil millones. Las obras iniciarán en 2023 y deberán estar finalizadas a finales de 2025.

Más empleo

Para el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Distrito contribuirá a consolidar a Bogotá y a Cundinamarca, “como la capital y departamento del emprendimiento y la innovación en América Latina”. Agregó que, una vez entre en funcionamiento, emprendedores y empresarios podrán acceder a capital de inversión y a servicios que fomentarán los negocios y el empleo.

De acuerdo con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, el Distrito es una apuesta de Bogotá – Región para impulsar la productividad, la competitividad y el bienestar sostenible de los habitantes del Distrito Capital y de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

732 comentarios en «Nace Distrito de Innovación para la transformación urbana de Cundinamarca y Bogotá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *