Actualidad

Con más pie de fuerza, tropas en la calle y aumento de recompensas se reforzará seguridad en Cundinamarca y Bogotá

Más operaciones a las entradas y salidas de Bogotá, la activación de los planes Armadura y Coraza, así como el desarrollo semanal del Comité Conjunto de Lucha contra Amenazas Terroristas, hacen parte del paquete de acciones para enfrentar el terrorismo en la capital del país y en el departamento de Cundinamarca.

Estas decisiones hacen parte de la estrategia trazada hoy en el Consejo Extraordinario de Seguridad que sesionó en la Dirección General de Policía Nacional, con la participación de los gobiernos Nacional, Departamental y del Distrito Capital, como respuesta al atentado que ejecutaron, el domingo pasado, disidencias del Frente 33 de las Farc contra un CAI en Ciudad Bolívar (Bogotá), dejando dos niños muertos (de 5 y 12 años) y más de 30 personas heridas.

Las medidas

Se aumentó a $5.000 millones la recompensa por ‘Jhon Mechas’, señalado de haber planeado el atentando y a $300 millones, por cada uno de los responsables del ataque. Así mismo, se actualizó el cartel de los más buscados, en Bogotá, por terrorismo y homicidio.

Además, se conformó un equipo de 120 hombres de la Policía, expertos en inteligencia para dar con los responsables del ataque terrorista; habrá patrullajes del Ejército en Bogotá; y se instalarán 20 puntos de control en las entradas y salidas de la capital. Medida avalada por el Gobernador Nicolás García, quien manifestó que, de esta manera se les cerrará el paso a los terroristas.

El mandatario departamental destacó que, gracias a la creación de los comandos de la Policía Metropolitana y Especializado de Soacha, este año Bogotá dispondrá de 4.000 nuevos efectivos. «Los municipios más grandes del departamento presentan una disminución en los indicadores de delincuencia, sin descuidar a los demás.  Un total de 88 poblaciones tienen cero homicidios, gracias al aumento del pie de fuerza”, aseguró.

Adicionalmente, la Policía y el Ejército activarán el Plan Coraza, con siete unidades tácticas en la ciudad. Por su parte, la Décima Tercera Brigada del Ejército, en el marco del Plan Armadura, desplegará uniformados en sitios estratégicos y vías de acceso de Cabrera, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Sumapaz, Cumaral, Guamal y Nazareth.

Igualmente, se ampliarán las líneas de denuncia y se reforzará la seguridad de Bogotá con 1.000 policías, durante todo el proceso electoral.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que este atentando, “nos obliga a actuar en unidad y a trabajar juntos” para enfrentar a los terroristas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

161 comentarios en «Con más pie de fuerza, tropas en la calle y aumento de recompensas se reforzará seguridad en Cundinamarca y Bogotá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *