Nacionales

Gobierno Nacional ratifica compromiso con la ampliación de la Calle 13 en el que se invertirán $4.9 billones

El gobernador Nicolás García acompañó al presidente de la República, Iván Duque y a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, a la firma del convenio que compromete $4.9 billones para la ampliación del corredor de la Calle 13 desde el sector de Puente Aranda hasta el Río Bogotá, en un recorrido de 11.4 km que tendrá cinco carriles por sentido (4 mixtos y uno de transporte público), con plena iluminación, arborización y ciclorrutas, que entre otras obras, hacen parte del plan integral de movilidad que impulsa la competitividad de la Bogotá Región.

«Feliz de estar aquí en el anuncio de obras y recursos para la región y para este corredor estratégico de la Calle 13. Desde Cundinamarca destacamos el apoyo del Gobierno Nacional, con la ratificación de proyectos de movilidad como el RegioTram de Occidente, y los avances con el del Norte, las obras para mejorar los accesos por el Norte en la Autopista y la Carrera 7; la financiación del viaducto de la vía al Llano, además de los cerca de $300.000 millones para vías terciarias en municipios de 5 y 6 categoría. Lo que hoy se avanza es histórico y nos compromete a seguir trabajando en lo que a futuro será la tercera línea del Metro que debe comenzar en Soacha ¡Gracias, señor Presidente por todo su apoyo para Cundinamarca!», expresó el Gobernador Nicolás García.

De igual forma, el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó los grandes proyectos e inversiones que benefician a Cundinamarca. «Venimos con alegría a este encuentro, vemos la demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja con un propósito superior. hoy recibe la Bogotá Región la mayor inversión histórica en materia de infraestructura vial. Dejamos este convenio de cofinanciación de la Calle 13, que impulsa la movilidad y la competitividad. Está visión es de región por ello trabajamos con la Gobernación y el Distrito para materializar la Región Metropolitana y el RegioTram de Occidente, dejamos los avances de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha, el RegioTram del Norte, el proyecto Bogotá-Girardot, entre otras vías estratégicas para esta región», puntualizó el Primer mandatario de los colombianos.

En este sentido, la Alcaldesa Mayor se Bogotá, Claudia López, resaltó que se trata de proyectos esperados por más de 50 años por las comunidades de Bogotá y Cundinamarca.

Revolución de infraestructura vial en beneficio de bogotanos y cundinamarqueses

Además del corredor de la Calle 13, el Distrito adelantará otras obras en los diferentes corredores de conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Calle 13: con 11,4 km, 5 carriles por sentido, 4 carriles por sentido, 14 estaciones de TransMilenio, espacio público con andenes y ciclorrutas. Inicia en julio del año 2023.

Autopista Norte: ampliación desde la calle 193 hasta la 245 a cinco carriles por sentido, con ciclorrutas y arborización (Además de las obras en Cundinamarca entre la calle 245 y La Caro)

Nueva Alo Sur: desde Sibaté y Soacha hasta la Calle 13, en un recorrido de 24.5 km, ciclorrutas y 4 carriles por sentido, que inicia en junio del año 2023.

Ampliación Carrera Séptima: será a 4 carriles desde la calle 200 hasta la 245 con ciclorrutas. Iniciaría en diciembre de 2023.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.