Nacionales

Sabana de Cundinamarca presentó sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo

En una nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizó en Zipaquirá, participaron los municipios de Sabana de Cundinamarca (Provincias de Almeidas, y Sabana Occidente y Centro), en dónde las comunidades plantearon sus propuestas para temas que esperan puedan hacer parte del Plan Nacional de Desarrollo.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia, lideró está jornada, destacando que la región tiene mucho potencial de desarrollo. «Muy grato estar en esta ciudad que tiene tanto para mostrarle a la gente; agradezco que hayan tomado el tiempo para construir país y trabajar en este Diálogo Regional Vinculante para materializar un Plan Nacional de Desarrollo participativo e incluyente», puntualizó.

El mandatario departamental, Nicolás García, expresó que estos espacios deben ser aprovechados para construir sobre diversos puntos que permitan trabajar por fortalecer a las Juntas de Acción Comunal, el impulso al campo y el desarrollo de Cundinamarca.

En las mesas de trabajo en las que se escucharon las propuestas de los ciudadanos, se destacaron temas como Bogotá – Región, campo, ordenamiento territorial, agua potable y saneamiento básico, infraestructura de transporte, seguridad, educación, salud, empleo, cultura, deporte.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.