Cundinamarca

$4,6 billones será el presupuesto de la Gobernación de Cundinamarca para el año 2023

En $4,6 billones fue aprobado por la Asamblea de Cundinamarca el presupuesto general de rentas y los recursos de capital y apropiaciones de la Gobernación de Cundinamarca para la vigencia 2023.

Luego de varias sesiones en las que se aclararon inquietudes y se escucharon proposiciones, el proyecto fue aprobado con 15 votos a favor y uno en contra, en una plenaria presidida por el Gobernador Nicolás García Bustos.

“Por primera vez se aprueban $4,6 billones para ejecutarse en el departamento, para así lograr materializar al 100% las metas del Plan de Desarrollo, al cual se le ha hecho el seguimiento en el control político”, manifestó el presidente de la Duma departamental, Alex Prieto, al cierre de la jornada.

En desarrollo de esta misma sesión, la Asamblea de Cundinamarca eligió a los diputados que integrarán la mesa directiva de la corporación durante el año 2023, quedando Juan Carlos Coy como presidente, José Rueda Avellaneda en la primera vicepresidencia y como segundo vicepresidente el diputado Fabián Rojas. Además, fue elegida como secretaria, Karen Bernal.

Aunque esta fue la última sesión ordinaria del año 2022, el primer mandatario departamental convocó a sesiones extraordinarias del 1 al 22 de diciembre, para dar trámite a diferentes proyectos de Ordenanza.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.