Municipales

Internet gratuito beneficia a los emprendedores de Ubaté

La Secretaria de las TIC conecta cada vez más a los cundinamarqueses por medio del desarrollo y articulación de la Red de Alta Velocidad (RAV) en sus tres etapas, impulsando la competitividad en las provincias mediante el mejoramiento de las condiciones tecnológicas y favoreciendo la sostenibilidad de los sectores productivos de acuerdo con las necesidades de los mercados actuales.

“La provincia de Ubaté cuenta con 21 puntos de conectividad distribuidos en los sectores de educación, salud, cultura, gobierno entre otros; logrando que la competitividad aumente por medio de la eficiencia de sus emprendedores.   Tal es el caso de Jorge Bedoya, habitante de Ubaté, que  con su emprendimiento ‘Todo en un solo Lugar’ utiliza el servicio de wifi digital como una herramienta para actualizar su plataforma digital”, expreso el director de Infraestructura, Yury Riveros.

Por su parte, el dueño de este emprendimiento https://clasificadosubate.com.co/  explica que “el mayor beneficio es que la red wifi digital es gratuita lo que me ha permitido capacitarme en temas relacionados con TIC y crear una plataforma digital que unifica comercio, restaurantes y lugares importantes de Ubaté para que tanto propios como visitantes, encuentren todos los servicios en un solo lugar”.

Entre los emprendedores beneficiados, también está Diego Arias, quién a través de la red wifi digital, ha logrado potenciar la Floristería de Yenni, innovando con sus productos a través de las redes sociales, lo que le ha permitido atraer nuevos clientes, gracias a la visualización digital de los servicios que ofrece.

“Para mí tener cobertura ha sido lo más importante.  He podido tener acceso a clientes que antes ni lo imaginaba.  Ahora atiendo personas de otras partes de Cundinamarca y mi floristería está siendo reconocida”, manifestó Arias.

Invitamos a todos los emprendedores y ciudadanía en general a acceder a la red de wifi internet gratuito en el parque principal del municipio de Ubaté, expreso Riveros.  

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone “brindar conectividad a los ocho sectores económicos: educación, salud, gobierno, turismo, postconflicto, cultura, agro y seguridad del departamento, a través del fortalecimiento de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.