Cundinamarca

Llegó la hora del metaverso y las tecnologías emergentes, en la Gobernación

Este lunes 17 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, se realizará el Primer Conversatorio de Tecnologías Emergentes, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La agenda incluye las conversaciones de Ana Londoño, commercial Manager, experta en negocios digitales y web 3.0; y Fredy Martínez, Metaverse tech lead, experto en tecnologías emergentes y metaverso de la empresa IOTA Impact. Los interesados en asistir al conversatorio deben tramitar el formulario de inscripción en https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectic/formulario-de-inscripcion

La secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Patricia Gutiérrez González, manifestó: “Los expertos explicarán cómo el uso de tecnologías emergentes y el metaverso brindan a los entes gubernamentales la oportunidad de mejorar la eficiencia, la educación, la transparencia, la participación ciudadana, la innovación y el desarrollo económico”.

De acuerdo con el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán, los asistentes aprenderán conceptos esenciales relacionados con las tecnologías emergentes y el metaverso. “Además, el conversatorio incluye la demostración física de realidad virtual y aumentada, así como experiencia con gafas de realidad virtual”.

Los expositores realizarán actividades en tiempo real. Al conversatorio están invitados todos los alcaldes, secretarios, directores, lideres TIC y/o delegados de las administraciones municipales del departamento.

Este conversatorio se enmarca en la Meta 432 del Plan de Desarrollo Departamental: “Brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.