Actualidad

Cundinamarca y Bogotá fortalecen Región Metropolitana

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron obras que beneficiarán a las comunidades del sector de Potosí, en Ciudad Bolívar, hasta el límite con Cazucá (Soacha) y que, además, fortalecerán la Región Metropolitana, con acciones integrales en salud y movilidad. 

El Distrito Capital confirmó que uno de los principales proyectos es el nuevo cable aéreo de Potosí que conectará la parte alta de esa localidad y el sector de Cazucá, en Soacha, con el Portal del Sur en 10 minutos, con una extensión de 3.3 kilómetros de cable, 189 cabinas y cuatro estaciones: Portal del Sur, Tres Reyes, Santa Bibiana y Potosí. La obra entrará funcionamiento el primer mes de 2027.

Desde el parque Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, la alcaldesa de Bogotá expresó que “Bogotá, Cundinamarca y  la Región Metropolitana  se construyen con hechos, con obras que benefician a la gente”. En ese sentido, la mandatariadistrital anunció que gracias a los impuestos de los bogotanos de destinarán $785.000 millones al tercer cable eléctrico que se construirá, y que en nueve minutos permitirá llegar al Portal del Sur. “Llevamos 3 años trabajando en este proyecto; llegan también $587.000 millones para obras anexas a ésta, un total de $1.3 billones, trasformando la calidad de vida, la movilidad de Ciudad Bolívar y Soacha”, resaltó Claudia López.

El cable de Potosí es un proyecto integral que contempla obras nuevas como salones comunales, parques, zonas ambientales, Manzana del Cuidado, dos nuevos colegios, e igual número de nuevos jardines infantiles, el Plan Terrazas, un gran centro de salud, casas de la justicia, y centros y equipamientos de deporte y cultura.

Asimismo, la reserva ambiental Potosí, que con esfuerzo han cuidado los habitantes del sector, contará con equipamientos culturales de música, oraloteca, biblioteca y ludoteca.

De otra parte, el primer mandatario de los cundinamarqueses expresó que gracias al trabajo como región, en Bogotá y Cundinamarca se da una inversión ciento por ciento bogotana, que beneficiará también a miles de soachunos.

García Bustos explicó que se iniciaron las obras como el Regiotram de Occidente, con inversiones cundinamarquesas que tiene la mayoría de sus estaciones en Bogotá, lo cual es una muestra de unión entre Bogotá y el departamento. Además, destacó el Regiotram del Norte que beneficiará los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá, “que también merecen mejor movilidad”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.