Municipales

Avances significativos en la lucha contra la trata de personas en Chía

El flagelo de la trata de personas es una problemática global que viola los derechos humanos fundamentales y dejando secuelas devastadoras en las víctimas y sus familias. En Chía, las autoridades civiles y policiales han demostrado un compromiso inquebrantable en la lucha contra este delito, implementando estrategias y acciones concretas para combatirlo de manera efectiva, a través de la Secretaría de Gobierno.

Un trabajo direccionado por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, desarrollando campañas de sensibilización y concienciación en la comunidad para informar sobre los riesgos de la trata de personas y cómo prevenirla, en espacios comunitarios, laborales y educativos, donde además se entrega material informativo y difusión a través de los medios locales.

De igual forma, se han llevado a cabo jornadas de asistencia técnica a los funcionarios de la Administración Municipal, Personería Municipal y diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos que trabajan en áreas cercanas a la problemática, brindándoles herramientas e información para identificar posibles casos de trata de personas y proporcionando rutas de atención para abordar a los sobrevivientes de este delito.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.