Actualidad

Cundinamarca preparada para las Elecciones Regionales de Colombia 2023

 A pocos días de que se realicen las Elecciones Regionales de Colombia 2023, el territorio cundinamarqués se encuentra preparado para garantizar una jornada democrática con transparencia y seguridad.

“Desde el mes de enero hemos realizado ocho sesiones de comité de garantías electorales con la participación de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Registraduría Departamental, Defensoría, Procuraduría, Contraloría y distintos tribunales. Así mismo, estuvimos en las 15 provincias del departamento reunidos con todos los alcaldes ajustando lineamientos para que cada municipio pueda adelantar sus propios procesos en materia electoral. Los 602 puestos de votación contarán con la presencia del Ejército y Policía Nacional para salvaguardar el proceso democrático”, aseguró el Secretario de Gobierno Juan Carlos Barragán.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía de Cundinamarca, coronel Germán Iván Romero Sanabria añadió: “Ya estamos listos para cubrir todos los servicios del Plan Democracia en nuestros municipios. Me siento muy complacido por el compromiso de los más de 1.200 hombres y mujeres policías que ya se encuentran distribuidos en este hermoso departamento.  Quiero recordar la gran gestión del mando institucional liderado por el general William René Salamanca, director General de la Policía General en la premisa de que Colombia vote segura”.

De acuerdo con la División Política Electoral en Cundinamarca (DIVIPOLE), se encuentran habilitados 602 puestos de votación; 6.720 mesas; 372 puestos en zonas urbanas/cabecera Municipal; 212 puestos de votación en corregimientos, inspecciones de policía y rurales; 10 puestos Cárcel; y ocho puestos censo, para que 2.185.471 personas: 1.117.153 mujeres y 1.068.318 hombres ejerzan su derecho al voto.  Además, habrá 47.890 jurados de votación divididos así: 40.278 principales y 7.612 remanentes.

“Los invito a trabajar con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestra institución.  Agradezco su abnegada labor de salvaguardar la democracia de nuestro país”, conminó el coronel Romero.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.