Actualidad

Rey y García inician empalme en Soacha

El gobernador, Nicolás García y el gobernador electo, Jorge Rey y el alcalde electo de Soacha Julian Sánchez Perico Jr., se inició el empalme revisando el avance de una de la grandes obras de movilidad del departamento: el Patio Portal Soacha

Compromiso adquirido con el alcalde electo, Julian Sánchez Perico Jr., para la ciudad de #Soacha para lograr que los viajes de los usuarios del transporte público puedan mejorar.

Antes de finalizar el primer semestre del próximo año, se entregará en operación este Patio Portal, que permitirá que los buses articulados de #Transmilenio duerman en la ciudad, mejorando las frecuencias de despacho, para que los soachunos que viven en los sectores más cercanos al portal puedan tomar su transporte a pocos metros de su lugar de residencia.

Asimismo, se ha solicitado que la Estación de 3M (una de las cuatro que se construirán junto con el Patio Portal) se priorice en su construcción, para que sea entregada antes de finalizar el próximo año. Estos avances permitirán reducir la congestión de las cuatro estaciones ya existentes de la fase 1.

Las demás estaciones, de acuerdo con el cronograma actual, serán entregadas a finales del 2025.

De igual manera, se solicitó que se agilice la construcción de los puentes vehiculares en el sector del Tropezón, obras incluidas en este gran proyecto, con el fin de evitar y reducir los trancones a la salida del centro de Soacha.

Como eje principal para la puesta en funcionamiento de las fases 2 y 3 de Transmilenio, se estructura, de la mano del actual sector transportador de Soacha, el sistema de buses alimentadores, reduciendo trasbordos y unificando el sistema tarifario.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.