Cundinamarca

Avanza el proceso para escoger al director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Los diez candidatos que aspiran a dirigir esta nueva entidad asociativa territorial fueron entrevistados en la nueva sesión del Consejo Regional, en la que participaron el gobernador, Nicolás García; el gobernador electo, Jorge Rey; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el alcalde electo, Carlos Fernando Galán; y la ministra de Ambiente, Susana Mohamad.

Quien sea elegido tendrá la responsabilidad de generar lazos de confianza para impulsar la vinculación de los diferentes municipios y los temas relacionados con movilidad, seguridad alimentaria, asociatividad, y medio ambiente, entre otros.

 Adicionalmente, durante el Consejo se aprobaron hechos metropolitanos relacionados con seguridad alimentaria, abastecimiento y comercialización de productos, con el ánimo de mejorar las condiciones para todos los pequeños   y medianos productores, a través de la Agencia Regional de Seguridad Alimentaria.

Asimismo, se aprobó la declaratoria como proyecto de importancia estratégica, la construcción del intercambiador vial Calle 80, ubicado al ingreso a Bogotá, en cercanías al puente de Guadua.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.