Cundinamarca

Gestión de seguridad de la información y Proceso de gestión tecnológica avanzaron en Cundinamarca

La Secretaría de TIC en desarrollo del Sistema integral de gestión y control destacó los logros y el exitoso desempeño alcanzados en el ámbito de la Gestión de seguridad de la información.

Gracias al trabajo continuo de la Secretaría y su compromiso con la excelencia en la protección y salvaguarda de los datos sensibles, la secretaria TIC, Sandra Patricia Gutiérrez González y el equipo de mejoramiento lograron la certificación este año de la versión 2022 de la norma ISO 27001, lo que la convirtió en la primera entidad pública del país certificada en esta versión de la norma y la segunda en Latinoamérica.

En el Proceso de Gestión Tecnológica se destacan la eficiencia y la innovación adoptada por la Secretaría para optimizar sus procesos tecnológicos, permitiendo así la transformación digital y la eficacia operativa, mediante soporte y ayuda en todo el tema tecnológico y adicional asistencia técnica a los municipios del departamento.

«Este es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de nuestros equipos, con quienes nos comprometimos en ser líderes en la gestión de seguridad y tecnología, brindando servicios de calidad a nuestra organización y comunidad», manifestó la secretaria de TIC Sandra Patricia Gutiérrez González.

De esta manera el gobierno departamental reafirma su compromiso en promover entornos digitales seguros y avanzados, así como en mejorar continuamente sus operaciones tecnológicas para beneficio de todos los usuarios y ciudadanos en Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.