ActualidadCundinamarcaMunicipales

Cundinamarca en alerta

Desabastecimiento de agua en 18 municipiosFlota de 40 carrotanques dispuesta a atender eventuales racionamientos de agua en 20 municipios afectados por temporada seca.

La administración de Cundinamarca, en cabeza de su gobernador (e), Luis Fernando Ayala Pabón, reiteró su llamado de alerta a las autoridades y comunidad para que determinen acciones de prevención y mitigación de posibles afectaciones causadas por la temporada seca que afecta al departamento.

“Actualmente, dijo el mandatario departamental, existe desabastecimiento de agua en Útica, Villeta, Guaduas, Quebradanegra, Apulo y Pulí, situación es atendida con carrotanques de las Empresas Públicas de Cundinamarca. Sin embargo, existen 20 municipios que, eventualmente, podrían presentar similar situación, para lo cual hemos dispuesto una flota de 40 carrotanques, cada uno con capacidad de 12.000 litros, para atender cualquier emergencia”, puntualizó Ayala Pabón.

El gobernador de los cundinamarqueses señaló que las empresas de servicios públicos y los alcaldes del departamento deben establecer acciones para prevenir y mitigar las afectaciones causadas por la sequía: “Los alcaldes tienen la instrucción de revivir el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en caso de cualquier alerte para que se pueda implementar el plan de contingencia para determinar fuentes alternativas de suministro, con el objetivo de evaluar las obras que sean necesarias en cada emergencia”.

Llamado a la comunidad

Ante la situación, las autoridades departamentales hacen un llamado a la ciudadanía para que se racionalice el agua, se manejen de forma responsable las quemas en los bosques y en el campo y sobre todo, para que se cree conciencia sobre los efectos negativos que puede tener, en época de verano, botar un fósforo o un cigarrillo en una zona boscosa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *