ActualidadCundinamarcaMunicipales

Incendio forestal en Cota

INCENDIO COTAEl gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, coordina personalmente las acciones tendientes a extinguir el incendio forestal en el cerro de Majui, sector Las Novicias (vereda Cueva del Zorro) en Cota.

“El caso más grave es el de Cota, que fue causado, según la información recibida, por la colilla de un cigarrillo. Aún se desconoce el número de hectáreas de bosque perdidas en el Cerro de Majui, vereda La cueva del  zorro”, manifestó Luis Fernando Ayala Pabón.

El gobernador Ayala Pabón, quien realiza sobrevuelos a la zona junto con los alcaldes de Chía, Guillermo Varela Romero y de Cota, Campo Alexander Prieto manifestó que los expertos determinaron que este es un incendio en las copas de los arboles, “por eso, el viento lo ha corrido por la zona”.

Por su parte, Jaime Matiz, director de la Unidad de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de Cundinamarca, adelanta una evaluación de las 5 hectáreas inicialmente afectadas, para lo cual realizó el cierre perimetral para evitar que se extienda. Igualmente, manifestó el funcionario, se instaló un Puesto de Comando Unificado, entre las alcaldías de Cota y Chía, en el cual intervienen los cuerpos de bomberos de los dos municipios, así como la Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército, Comunidad, 250 hombres y equipos de Asocentro, 2 Vactor, cuatro máquinas de Bomberos y apoyo de la Fuerza Área.

Ante la temporada seca que atraviesa el país, las autoridades departamentales hacen un llamado a la ciudadanía para que se racionalice el agua, se manejen de forma responsable las quemas en los bosques y en el campo y sobre todo, para que se cree conciencia sobre los efectos negativos que puede tener, en época de verano, botar un fósforo o un cigarrillo en una zona boscosa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *