Evacuación a familias en Cota

INCENDIO COTALuis Fernando Ayala solicitó a la Fuerza Aérea helicópteros adicionales para reforzar las acciones de extinción del incendio de Cota que amenaza con extenderse a otros municipios.

El gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, acaba de solicitar a la Fuerza Aérea Colombiana otros helicópteros para apoyar las acciones de extinción del incendio que afecta el cerro Majui, en Cota, sector Las Novicias, el cual amenaza con extenderse a zonas boscosas de Tenjo y Chía.

Así lo dio a conocer el mandatario departamental, quien, además, coordinó con el alcalde de Cota, Alexander Prieto, la evacuación preventiva de por lo menos 70 familias residentes en cercanías del sector afectado por el incendio forestal. De acuerdo con los planteamientos gobernador Ayala Pabón, dos helicópteros reforzarán las acciones de los organismos de socorro que se encuentran en la zona: cuerpos de bomberos de Cota y Chía, así como la Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército, Comunidad, 250 hombres y equipos de Asocentro; 2 Vactor y cuatro máquinas de Bomberos.

Ante el evento, la alcaldía de Tenjo tomo medidas como la prohibición de los paseos de olla y toda actividad que pueda ocasionar incendios como quemas, hogueras y dejar vidrios o latas en las zonas rurales. Este municipio colabora con su vecino Cota, en la extinción del incendio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.