Cundinamarca

Obras en Cundinamarca

puente arco del tequendamaEl “Arco del Tequendama”, antiguo puente de Las Angustias, reactivará el turismo en la Provincia de Tequendama y se convertirá en un parador para los viajeros que transiten por la vía San Antonio del Tequendama – El Colegio.

El Puente de “Las Angustias” que ahora será llamado “Arco del Tequendama”, ubicado en esta Provincia, será entregado a la comunidad el próximo mes de abril, informó el Gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, durante una inspección a la obra en la que han sido invertidos recursos superiores a $17 mil millones y que busca incentivar el turismo en la región.

La construcción del 90 por ciento del puente y de los accesos al “Arco del Tequendama”, tuvo una inversión inicial de $14 mil millones a los que fueron adicionados más recursos, para alcanzar una suma superior a $17 mil millones. “El Arco del Tequendama está en un 90 por ciento de ejecución, falta el tablero y retirar las torres, así como los accesos y adquirir algunos predios, por eso, esperamos entregarlo a la comunidad en abril, ojalá antes de Semana Santa”, explicó el Gobernador (e), Luis Fernando Ayala.

La obra busca fomentar el turismo en la región y convertirse en un atractivo más como el salto del Tequendama, que funcione de forma organizada y de manera articulada con la administración departamental, reiteró el mandatario departamental: “Esta estructura será un nuevo atractivo turístico para la Provincia del Tequendama y aunaremos esfuerzos con la administración municipal para convertirlo en un parador turístico donde los viajeros pueda detenerse a contemplar la obra”, dijo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *