ActualidadCundinamarcaMunicipalesNacionales

60 % controlado incendio en Cota

PRESIDENTE SANTOS-cota.El Mandatario destacó el esfuerzo conjunto de la Fuerza Pública, los organismos de socorro, la comunidad y las autoridades civiles para superar la emergencia causada por el fuego.

Después de sobrevolar la zona afectada por el incendio que se inició el jueves anterior en el municipio de Cota, Cundinamarca, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, señaló que se está en el trecho final para controlar el incendio.

“De manera que muchas felicitaciones a todos, porque ya estamos en el trecho final para controlar este incendio, que ha sido tal vez el peor que hemos enfrentado en esta temporada”, dijo el Presidente.

Así mismo, manifestó que se debe responder con efectividad a las amenazas de la naturaleza.

“Hace un año estábamos ahogados en agua y hoy estamos viendo cómo es que apagamos los incendios. Esa es la naturaleza y frente a eso tenemos que responder con efectividad”, puntualizó.

Al agradecer el esfuerzo de quienes han participado en la operación, señaló que “afortunadamente hemos logrado construir un sistema que funciona, que responde adecuadamente y que por fortuna cuenta con el apoyo de todas las instituciones y los organismos de socorro, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina.”

Tras aseverar que el Gobierno Nacional estará vigilante para atender cualquier otra emergencia, afirmó: “ojalá podamos pasar rápidamente del control a la extinción, esa es la etapa final, y poder decir que ya este incendio es historia patria”.

FUENTE SIG

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *