ActualidadCundinamarcaNacionales

Santos hace llamado

PRESIDENTE SANTOSEl Mandatario advirtió sobre los efectos de la sequía en el país. Informó que los organismos de socorro y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana atienden el caso del incendio registrado en Cota (Cundinamarca).

“Tengan mucho cuidado de no provocar incendios”, fue el llamado que hizo el Presidente Juan Manuel Santos a los colombianos, al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad en el municipio tolimense de Coyaima.

El Mandatario advirtió sobre los efectos de la sequía, que está causando estragos en el país.

“Hablando de desastres, estamos ante una sequía muy prolongada y que está haciendo estragos a lo largo y ancho del país. Eso lo había previsto hace unos meses. Por eso dijimos que había que hacer un gran esfuerzo para ahorrar agua. Pero estas sequías traen consigo otro tipo de problemas que estamos viviendo y sufriendo, como los incendios”, dijo.

Y agregó: “Decirle al país: primero que todo, tengan mucho cuidado de no provocar incendios. La temperatura está especialmente alta. La sequía es una situación muy propicia para los incendios y los incendios causan muchos estragos. Hagamos un gran esfuerzo”.

El Jefe de Estado agradeció a los organismos de socorro y a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que atienden las emergencias causadas por los incendios, como es el caso del incendio registrado en Cota (Cundinamarca).

“Quiero agradecerles a todos los organismos de socorro que están trabajando en todos los sitios donde hay incendios. Allá en Cota hay más de 600 personas tratando de apagar ese incendio, que es tal vez el más duro que tenemos en este momento”, dijo.

“La Fuerza Aérea está utilizando sus helicópteros. Di orden esta mañana para que fortalecieran el número de helicópteros para poder tratar de controlar ese incendio que está causando muchos estragos”, puntualizó el Presidente Santos.

FUENTE SIG

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *