ActualidadCundinamarca

Cundinamarca sin grupos armados

SEGURIDAD CUNDINAMARCAUn informe de la XIII Brigada muestra que el departamento durante 2012 y lo corrido del 2013 no reporta presencia de grupos armados

El General Gabriel Pinilla, comandante de la XIII Brigada del Ejército presentó informe al gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, en el que reiteró que Cundinamarca se mantuvo durante 2012 libre de grupos armados. Durante la reunión, se definieron las estrategias que serán empleadas por la Fuerza Pública para que el departamento continúe libre de acciones terroristas.

“El departamento, hoy por hoy, está libre de estos grupos armados, por eso proponemos que Cundinamarca sea declarado un laboratorio post-conflicto. Para que esta condición se mantenga, el 80 por ciento de la  III Brigada del Ejército, trabajará de forma continua para contener los grupos armados y no ingresen al departamento nuevamente”, dijo el Gobernador Ayala Pabón, en respaldo a las propuestas que, en varias oportunidades, ha hecho la administración departamental al Gobierno Nacional para que Cundinamarca se constituya en el primer departamento post-conflicto de Colombia.

Las autoridades departamentales se trazaron la meta de mantener los grupos armados fuera del departamento, para esto la Gobernación adquirirá varias motocicletas que contribuyan a la movilización de las tropas. “La Brigada requiere un apoyo del departamento en movilidad, por eso, en el mes de febrero les haremos entrega de unos motocicletas que están en proceso de ser adquiridas”, afirmó el mandatario departamental, quien trazó con el comandante de la Brigada y la Secretaría de Gobierno el plan de seguridad que regirá durante el 2013.

Finalmente, durante 2013 se reforzará la seguridad en los sitios críticos de la Ciudad-Región, como lo son los embalses, los puentes, las plantas eléctricas, los hospitales y las hidroeléctricas. De igual forma, se retomará el Programa de Recompensas y Capturas en el departamento.

LA BRIGADA XIII

Cuenta con 16 mil unidades, de las que el 84% tiene como tarea trabajar en las zonas limítrofes con Tolima, Huila,  Meta y Boyacá con el objetivo de contener los grupos armados para que no ingresen al departamento de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *