Municipales

Funza adelanta reparcheo de vías

La alcaldía de Funza, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene adelantando el reparcheo, en menos de 24 horas, de 13 vías de diferentes barrios de la ciudad.

El alcalde, Jorge Enrique Machuca López, explicó que se realizó un contrato con la empresa Doble A Ingeniería S.A., la cual viene adelantando el mantenimiento y reparcheo de la carpeta asfáltica de la malla vial urbana, en diferentes sectores.

Estamos adelantando trabajos de una manera rápida, pero eficientes y garantizados, para arreglar algunas vías de la ciudad que se encuentran en mal estado. El reparcheo dura entre 24 y 48 horas dependiendo del largo y ancho de la cuadra”, explicó el mandatario local.

La empresa contratista viene trabajando en dos frentes, uno con fresado y otro con demolición de la carpeta asfáltica, cada uno con 15 empleados, entre ingenieros, topógrafos, operadores y trabajadores.

Igualmente cuenta con maquinaria moderna como la fresadora, que tritura el asfalto dañado, la terminadora, extiende la nueva capa, el cilindro de tambor para compactar la mezcla y el compactador de llantas que sella la capa asfáltica, al igual, que volquetas y minicargadores.

“Hasta el momento se han intervenido 13 frentes en la ciudad que equivalen a 4 mil 250 metros cuadrados, pero se vienen estudiando otras cuadras que requieren de un mantenimiento en su valla asfáltica como en La Chaguya, Porvenir, El Sol, El Prado, Bellizca, entre otros”, manifestó el alcalde Machuca López.

Los trabajos de cambio de carpeta asfáltica se vienen adelantando en la carrera 6 entre calles 15 y 19, barrio México, en la carrera 6 calle 15 esquina, La Aurora, carrera 29 entre calles 12 y 15, Siete Trojes, calle 12 entre carreras 28 y 29, Santa Teresita, calle 16 entre carreras 12 y 13, Centro, calle 17 entre carreras 10 A y 12, calle 15 carrera 13, Centro, calle 17 entre carreras 2 B y 2 C, Hato y en el sector del Palmar.

Finalmente se indicó que una vez terminado el reparcheo, la Secretaría de Tránsito se encarga inmediatamente de realizar la respectiva demarcación de la vía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *