Municipales

Seguridad en Facatativá

Con el fin de brindar herramientas de apoyo para la Policía Nacional y organismos de inteligencia de Facatativá, la Administración Municipal gracias al apoyo del Ministerio del Interior, activó una plataforma efectiva mediante el sistema de cámaras de seguridad.

“Por primera vez en Facatativá se pone en marcha una moderna red de vigilancia, compuesta por 43 cámaras ubicadas en las zonas más vulnerables del municipio, que facilitarán la vigilancia a las autoridades para evitar actos delictivos. Un plan que busca brindar mejores condiciones de seguridad a los facatativeños”, manifestó el Alcalde Orlando Buitrago, resaltando que esta estrategia debe ser acompañada del aporte de la ciudadanía para informar sobre hechos extraños que puedan poner en riesgo la tranquilidad de todos.

Asimismo, el mandatario afirmó que la administración municipal seguirá haciendo esfuerzos en inversión en este tipo de tecnología, para garantizar la seguridad de los más de 120 mil habitantes de la municipalidad. Cabe resaltar que estas cámaras envían sus imágenes a un centro de monitoreo, con el fin de activar una reacción rápida por parte de la policía.

Según el Teniente Fernando Gómez, Comandante de Policía de Facatativá,  las cámaras tienen como objetivo ayudar a la fuerza pública en la lucha contra la delincuencia y fortalecer el sistema de vigilancia comunitaria por cuadrantes que se tiene en el municipio. “Con la implementación de esta estrategia tenemos muchos ojos en la calle que nos permiten saber que está pasando en diferentes zonas del municipio, por medio del monitor observamos los delitos. Hacemos el llamado a la patrulla del cuadrante para que llegue en el menor tiempo posible al sector y pueda dar captura al supuesto delincuente”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *