Recursos limitados para PTAR

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que los recursos presupuestados por la entidad para cofinanciar proyectos de construcción o modernización de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales son limitados.

El director de la CAR hizo la afirmación en la reunión que sostuvo con los personeros de cinco provincias de Cundinamarca, y en la que añadió que solamente se podrían cofinanciar proyectos en municipios pequeños, pero que las ciudades grandes del departamento, podrían o tendrían que apelar a buscar alianzas con la empresa privada para poder cumplir con estas obras.

El director de la Corporación espera hacer de su gestión el “inicio de un proceso serio de gestión ambiental”, y para ello ha iniciado dando facultades a los jefes de las 14 oficinas provinciales para hacer más eficientes los trámites.

Anunció Alfred Ignacio Ballesteros también el fortalecimiento de estas oficinas con personal de profesionales, y dijo que trasladará su despacho por una semana a cada una de las provinciales, para atender a los alcaldes y conocer las problemáticas ambientales en el mismo sitio donde se producen.

Los agentes del Ministerio Público liderados y convocados por el personero de Zipaquirá Camilo Augusto Poveda, le manifestaron al director de la autoridad ambiental su intención de “jugar un papel protagónico como aliados de la CAR y de tener un canal directo de comunicación con las oficinas provinciales”.

Ballesteros se reunió con 16 personeros de Cundinamarca que presentaron las inquietudes en materia ambiental sobre las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente, Almeidas, Valle de Ubaté y Rio Negro.

Noticentro Colombia

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.