ActualidadCundinamarcaMunicipales

Elecciones atípicas en Macheta

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que este viernes 1º de febrero se realizará la última reunión del comité electoral, con el fin puntualizar las acciones para garantizar la transparencia y el óptimo desarrollo de las elecciones atípicas en Machetá, el próximo 10 de febrero.

Así lo dio a conocer el director de Asuntos Municipales de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Jerónimo Gordillo, quien manifestó que la reunión se realizará en la Alcaldía Municipal, con la participación del delegado del Gobernador de Cundinamarca, representantes de la Registraduría, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, CTI. También se encuentran citados los seis candidatos inscritos que aspiran ocupar el cargo y terminar lo que resta del periodo electoral 2012-2015.

Cabe recordar, que conforme al Decreto 404 del 12 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Cundinamarca, la elección del alcalde de Machetá, obedece a que “mediante Resolución 1240 del 15 de noviembre de 2012, se ejecutó sanción disciplinaria al alcalde Martin Espinosa Ramírez, consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de doce (12) años en el ejercicio del cargo de Alcalde de Machetá”.

La elección atípica se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero pero en caso de requerirse apelación se realizará el martes 12 de febrero.

Finalmente, el sábado 2 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de alguno de los seis aspirantes inscritos:

  Nombre Partido
1 Rubén Antonio Perilla Muñoz Partido Alianza Social Independiente.
2 Rigoberto Forero Álvarez Partido de Integración Nacional – PIN.
3 Ronald Alfredo Perilla Caldas Partido Conservador Colombiano.
4 Juan Bernardo Castro Castillo Partido Liberal Colombiano
5 John Mario Salcedo Torres Partido Cambio Radical.
6 Pedro Antonio Segura Partido de la U.

 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *