CundinamarcaDeportes

Cundifutbol se prepara para torneo

SELECCION JUVENIL DE FUTBOL CUNDINAMARCAMás de 70 deportistas convocados por la Liga de Fútbol de Cundinamarca  estuvieron bajo el ojo crítico de un grupo de profesionales en cabeza del profesor Arturo Boyacá, el cual será el encargado de conformar la selección que representará a Cundinamarca en el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol 2013.

La Liga de Fútbol de Cundinamarca con el apoyo de un selecto equipo de profesionales en cabeza de Arturo Boyacá, Rafael Baracaldo y Osman Díaz, quienes conforman la comisión técnica de la Liga, inició en firme la conformación de la selección juvenil que representará el departamento en el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol 2013 que se llevará a cabo del 18 al 24 de febrero en la ciudad de Tunja.

Más de 70 deportistas de las regiones de Sabana Centro, el Valle de Ubaté, Almeidas, Sumapaz, Sabana Occidente, Oriente y el Tequendama, hicieron parte de la búsqueda de los 22 mejores jugadores que conformarán la selección juvenil de Cundinamarca y con la cual se espera tener una destacada participación en este importante certamen nacional promovido por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFUTBOL).

En los Estadios Municipales de Mosquera y Tocancipá se llevó a cabo esta convocatoria que contó con la presencia del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Cundinamarca en cabeza de su presidente Luis Álvaro Rincón Rojas, quien en un diálogo con los jóvenes destacó la importancia de participar en este tipo de competencias deportivas con las cuales se busca visibilizar a nivel nacional la potencia futbolística del departamento y ratificó su compromiso de apoyar este proceso.

En un solo lugar se congregaron jóvenes que se destacan como promesas del fútbol de la región, quienes estarán guiados por un destacado equipo disciplinario conformado por Ferney Molina, técnico de la selección; como Asistente Gabriel Bejarano; Preparador Físico, Juan Carlos Sánchez y Preparador de Arqueros, Cristian Vega, todos ellos asesorados por la Comisión Técnica de la Liga.

Los jóvenes que serán seleccionados esta semana durante dos prácticas el martes 29 y jueves 31 de enero, iniciarán su proceso de preparación este 1 de febrero con una concentración del equipo que se extenderá hasta días antes a la fase eliminatoria del campeonato, el cual inicia el 18 de febrero en la ciudad de Tunja. Cundinamarca que hace parte del grupo dos deberá enfrentarse en esta primera fase con las selecciones de Bogotá, Boyacá, Meta, Guaviare y Nariño.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *